miércoles, 5 de octubre de 2016

Un lindo día. Lindísimo.

                          Un lindo día.

Hoy lo es no solo porque los ciudadanos comunes y corrientes, motejados por un columnista en un tabloide citadinos de muchos años y cascabeles, de mediocres y de masa. será porque por fin  ese país crece y lo hace no solo cuantitativamente  hasta hace poco sino también cualitativamente. Pensamos los ciudadanos por nosotros mismos. Y usamos la libertad  propia: la de pensamiento y la dicrecionalidad por último si queremos o no votar y más. n todos los ordenes.
Quienes por años manejaron  los esquemas-los que fueran- los de turno hoy  ven la realidad que se impone tajantemente: ciudadanos  defraudados, enojados y también más conscientes  de su rol. Es evidente.
No verlo es ser ciego.
Y ahí están  los mecanismos de siempre de parte de los medios: no publican las opiniones que obviamente  pueden poner en jaque  a muchos muy consagrados por os motivos que sean. Una consagración  conveniente  digamos  para las partes involucradas: columnistas, instituciones y el medio de comunicación.
Curiosas  redes  estas. Per no .Sn muy antiguas. Solo que hoy  todo está a la vista.
Notarlo  y comprobado es motivo  más que suficiente  para alegrarme hoy. s un lindo día: puede opinarse con real libertad, pero también se siente  la guadaña irrestricta  justamente de aquellos  que se declaran defensores  de la libertad de opinión y pensamiento. Siempre claro  que la opinión ciudadana- la que sea- no vaya contra  sus intereses particulares...has6a ahí llega  el altruismo proclamado.
Es una lástima. Pero más lamentable es comprobar que estos mecanismos operan  cuando tanto se cacarea  por la democracia, la transparencia  y quien sabe qu e más.
No hemos evolucionado nada.
Y hoy lo he comprobado  en postes propio  y en carne propia: la de la sensata inteligencia.
Hoy es un lindísimo día que perm,ate ver muy diáfano  no solo el paisaje genial que tengo aquí enfrente sino porque  terminaron de cae5r algunos velos  en forma clara.
Y claro comprobarlo  es penca.
Es darnos cuenta   que aparentemente  cacarean muchos cambios peor los que  corta el queque en definitiva  son aún siempre los mismos y de mismo modo.
A no engañarnos entonces.
A mayor  campanilla y repicar de ciertos  derechos y valores...tanto mayor será entonces la sospecha   de que la acción real -no la encubierta- va justo por el lado contrario,
Acallar a a como de lugar a los ciudadanos  masa y mediocres per que han osado pensar en serio.
Hoy lo he vivido  como que hoy  hay sol y tengo un día precioso.
Y muy especialmente  por que la verdad  es luz y sol a raudales.
Ahora que haya algunos  que temen verla frente a frente o la rehuyen por los motivos que sean: es otro asunto.
Me alegro a pesar de todo: este sí es un lindo día viste....... (si es que acaso realmente  quieres verlo....)