jueves, 30 de septiembre de 2021

30 de septiembre  2021                                     


  El internet atosigante  e  intrusivo.


 Me llegan mails que no quiera recibir. Algo más que publicidad de lo que sea. El producto tal o cual desde utensilios de cocina, pasando por ropa de temporada de algodón de la India, artículos para el uso sexual... y lo que usted  imagine. 

Estamos atiborrados, demasiado invadidos  por la mercadotecnia y todos sus tentáculos publicitarios. No es malo. Claro que no. Lo que si molesta  es la invasión cotidiana de tanta tontera  que no se necesita. Digámoslo francamente

El internet  es muy útil pero también debemos enfrentar  esta avalancha comercial metida dentro de esta maraña  que nos llega diariamente. De todo el cúmulo imaginable solo dos o tres salvan y quizás he sido generosa. Sí tal cual.

¿Dónde están los límites...? E invariablemente  debemos plantearnos entonces los ámbitos  y el uso  de la información privada y los datos personales. De una u otra manera. 

Cuando  creemos que vivimos en países libres, y digo libres en serio no para la foto, resulta que  debemos aceptar una serie de intromisiones de todo orden en la vida privada, en el acceso y uso que hacen de nuestros datos y más. Esto ya no es libertad. Y me temo es justo lo contrario. revestido eso sí  del eslogan de la libertad.  Cabe entonces hacerse la pregunta pertinente por cierto ¿Libertad para quién..? ¿Usuarios o dueños   de las redes y los soportes  que supuestamente  nos ofrecen  variados  servicios hoy?

Lo dejo planteado pues cada día más ,me asombra  cómo  vamos aceptando a un alto costo no solo monetario -a veces- sino de intromisión en la vida `privada- todos estos avances  con los que contamos y  de los que lamentablemente no podemos prescindir. -Y ese es el tema.- Bien lo saben quienes poseen y tienen el sartén en la actualidad por el mango. revestido de las modalidades  que ustedes puedan imaginar...que son infinitas. La creatividad comercial  alcanza ya ribetes insospechados......Me apronto para ver qué será ahora con el 5 G:- lo único o casi lo único- que ha avanzado sin prisa y sin pausa  podría decirse durante este gobierno. Y claro...no es casualidad. Claro que no. Basta con estar un poco informado no más para ver los alcances y las trastiendas  de toda esta innovación  digital en nuestro país. 

Nadie duda que es necesario, pero ha sido acelerado. 

Es de esperar  que  la tecnología esté al alcance de todos y no haya más niños en regiones en la punta de un cerro intentando alcanzar la señal de internet o sobre el tejado de su casa de campo para estudiar a distancia. 

Da para todo. 

O lo que es peor  niños y jóvenes con acceso ilimitado a estas redes  sin tener ni la educación  indispensable ni la compañía de padres cerca para adentrarse  en estos laberintos hoy. Unos que  sin duda pueden ser digamos peligrosos para los más  inocentes. Y los ejemplos sobran.

Un mundo y un país paradojal. Sin duda. Y cada día más. 

Se vienen tiempos difíciles. Más para los de siempre.Menos para los menos. El que pueda entender que lea. Solo eso. 

Y probablemente   sigamos siendo un país del tercer mundo mientras  no mejore la educación y dentro de ella el acceso para todos de internet. Esos sí  con todo lo que ello implica. Y lo digo en negrita o choquita y subrayado. No  todo es lo que parece. Más  si bregamos por verdadera libertad y equidad en este país. No simulacros de ellas, ni menos  apariencias de libertad...pues en lo concreto y cotidiano  las libertades vaya que están cercenadas ya y algunas de raíz.No verlo es ser ciego o al menos  cegatón  que ya necesita una lupa o algo equivalente. No sigamos viviendo en Bavia. Es hora  de abrir bien los ojos y muy especialmente la mente. 

Solo imaginar  que nos atiborran con lo de los derechos humanos mañana,  tarde  y noche y resulta que se ha aprobado ayer  una iniciativa de ley  para el proyecto de ley  del aborto libre en nuestro país. 

¿De qué derechos  humanos  me hablan?

Y así suma y sigue. La libertad, las libertades  unas que terminan volviéndose   contra la misma naturaleza del hombre¿De qué estamos hablando?

Suma y sigue.