domingo, 7 de julio de 2013

Lumen Fidei

Un alentador documento en tiempos de incertidumbre. 
La palabra, vehículo,soporte que une memoria y futuro a traves de un renovado acto de fe y verdad, por lo tanto de caridad con y para otros, sostenidos en una misma esperanza. Una que reconoce una superioridad creadora que sostiene y mantiene una comunión de hombres alimentados en un mismo credo y fe. y otros muchos de buena voluntad. Una que trasunta a una sociedad . Una en la cual cada sujeto puede vivir en conversión hacia un mismo verbo creador y no de espaldas a él. Una, donde las idolatrías dispersadoras de ese yo del hombre son sustituídas por un acto de fe humilde, renovado y confiado de ese mismo hombre a ese ser creador. Redundando en el encuentro de ese sujeto con una verdad que lo supera y al mismo tiempo le da origen.Que sin necesitarlo necesariamente lo invita en forma libre y gozosa. Una que también lo une a sus otros hermanos y lo desafía a ser mejor hombre.Una que lo interpela para volver a un mismo esperanzador proyecto-humano y divino, del cual el es parte insustituible. Convocado libremente y que podrá aceptar desde el inmenso libre albedrío que ese mismo Padre creador le ha otorgado. 
Una encíclica profunda, verdadera y desafiante para muchos hombres, no solo creyentes sino todos aquellos que se sienten partícipes no solo de su propio destino sino también responsables de muchos otros que van junto a él unidos por una misma naturaleza original. Finalmente una compartida y sustentada en un mismo verbo creador, infinito e amor y entrega. Tal vez la misma d que de una u otra forma se nos pide a todos y cada uno desde la propia e irrenunciable libertad y racionalidad personal y humana, pero anclada en una gracia otorgada en forma gratuíta y amorosa. Como se les concede y otorga a los hijos de parte de un padre. Por un amor inconmensurable y esperanzador.
Fe, esperanza y caridad. Fe y razón; Caridad en la verdad abrochan en una concreción completa en este documento dirigido al hombre actual. Tironeado por muchos lados, pero hijo finalmente en su vida terrena y sobrenatural. Llamado a ambas a través de esta palabra inmemorial e interpeladora de su propia humanidad y también de su filiación divina. Ambas indisolubles en él ´ aún en medio de la contingencia de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario