http://m.elmostrador.cl/pais/2012/01/07/tragedia-en-carahue-la-moneda-reafirma-tesis-de-atentado-pero-evita-responsabilizar-a-mapuches/
Justamente, las responsabilidades son personales...ahora que sean los tribunales de justicia quienes se hagan cargo del problema, si es una forma muy hábil de no ensuciarse las manos con el manejo del asunto mapuche. La coronación al prolongado total fracaso y gestión de este gobierno en el problema indígena de este país.Pueblos que esperan por mucho tiempo soluciones que no llegan. Habría que incorporarlos al sistema productivo nacional en forma eficaz. No basta con "regalarles" tierras: es muchísimo más que eso.
Desde la negligencia hasta la delincuencia barajan estos actos violentistas . También una política inconsistente y errática de parte del gobierno unido a una tenaz,soterrada y ahora incendiaria y visible acción subversiva ,a través de algunos,de esta población indígena en el sur de Chile han dejado al descubierto el epílogo de una historia con un fin previsible; desidia de parte de la autoridad y que como en toda historia injusta deja a mucho muertos inocentes en su relato."Costos" dirán algunos...sí,pero ni el país ni esas familias que han perdido a uno de los suyos ni los chilenos estamos dispuestos a entregar el país y a nuestros ciudadanos al terrorismo: venga de donde venga.
El gobierno debe pronunciarse y "tomar las riendas" del asunto.El gobernar es una responsabilidad personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario