Lluvia a balde:muros de agua que impiden ver la otra orilla del lago.Así de revuelto. Muchas horas de agua ininterrumpidas. La fuerza de la naturaleza a rajatabla se impone. Así no más. Parece que la tierra aquí resiste eso y mucho más. Ahora la larga y angosta faja de tierra en la que estamos insertos ¿resistirá tanto ? o mejor dicho ¿por cuánto tiempo? El ombligo o centro país ¿Cuándo oirá los dolores,zarpazos de rabia que los miembros todos de este país parecen estar lanzando esporádicamente ,pero continuamente en el tiempo?
La política macro de los oídos sordos a los asuntos locales o regionales al parecer ya no da para más dentro de lo que por democracia hasta hoy hemos entendido en este país. A menos que los gobernantes y los gobernados hayamos comenzado a entender cosas distintas bajo un mismo idioma...con tanto tecnicismo y globalización,más el intencionado dessignificado de los conceptos ...todo pùede ser...digno de Orwell 2012...pero parece que muchos en este país esperamos más de quienes gobiernan: sean de derecha,izquierda o centro centro.¿O tampoco son quiénes decían ser...?Como hablamos de una utopía puede también ser: todo confuso,curioso,traspuesto,traslapado.¿Coincidencia,casualidad o premeditada desordenada y articulada convergencia?¿Faltan ideas o sobran argumentos? Es que los principios deben primar...sí,pero estos tampoco se adecúan a la realidad dicen otros. Sin transar apùntan los más pétreos o monolíticos o doctrinarios y dogmáticos ...como los llaman. Así la cosa.
Revuelto. No sólo el clima,que por último es parte de su ser. Más en la política y el gobernar: puede ser una licencia muy cara ,casi irresponsable...indolente y parte de la indiferencia dirán otros: valemos hongo. Es decir Chile,desgraciadamente,al parecer hoy vale un pepinillo...no olvidemos que hablamos de una situación algo orwelliana;con la diferencia que aquí se ha ido convirtiendo en una pasmosa realidad,concreta y vociferante. Y,ahora último con explosiones de violencia.¿Hasta donde la utopía podría ser tan real en la política como un pepinillo,como una lluvia furiosa e inclemente; como un clima revuelto;tan vacía como un concepto que ya no significa...?Hacen falta sol y un clima limpio,que aclare lo oscuro y revuelto.Nuevos aires que borren y limpìen lo tóxico y contaminante. Oxígeno que traiga mucha paz a todos y cada uno en esta larga tierra. Valemos más que un pepinillo...parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario