Si tomamos "literalmente" el concepto , la verdad es que este gobierno está sufriendo la hipoteca,pero con sabor a purgatorio. Aunque saben blindarse y blindarlo todo para que no resulte tan burdamente manifiesto la falta de autonomía y libertad para gobernar o lo que es peor: no tener un derrotero claro y junto con él principios que lo sustenten. Es decir son una completa improvisación,pero claro,siempre al mejor postor. Claramente, éste no somos el país y el interés de los chilenos todos...que duda cabe.
Sí lo son, los intereses de turno (externos e internos) apoyados de mayor o menor fuerza y / presión o lobby: así de simple. Hace mucho que no reconocemos en él algo de las razones en él, por las que votamos.Parecen algo absolutamente irrisorio;casi prehistórico. Dignos de otra latitud: geográfica e histórica.
EL enclave gobiernista venía ya hipotecado: por sus representantes,sus orígenes y su operativa en las lides económicas y ahora políticas.Nada ha cambiado,pero ahora el bien hipotecado es el país y nosotros los chilenos.
Frente a esta situación debemos asistir a una función para la cual no compramos boleto. O mejor dicho: no es lo que esperábamos en buen castellano. Y más,deberemos hacernos de paciencia;falta aún para el término del período en cuestión.
Será la solución volver a cerrar la boca,para que don libremercado-a ultranza-nos imponga su cutura,"way of life","know how" y mucho más. No parece sensato. Tampoco lo es para los que nos seguirán:¿les queremos dejar este modelo y sistema para nuestro país?
Las hipotecas son un tipo de garantía. Aquí,.sin embargo ésta se volvió contra los acreedores y más. Se hará efectiva para garantizar un pago que no "contratamos";nunca supimos el costo real.
Dicho de otro modo deberemos asistir a un entierro en el que no tenemos velas...injusto!
Es de esperar que si hay purgatorio,no solo lleguen los blindados,sino los que realmente se tomaron en serio el asunto y supieron y sabiendo no hicieron lo debido. Más, que aquellos que no supieron,pero aceptaron(los menos). De todos modos a nadie viene mal un período como dice la palabra de purificación o " limpieza" si se quiere: de las intenciones,afanes,lobbys,intereses y mucho más.También si éste se da ya aquí en la tierra y aprovecharlo con inteligencia,sensatez y humildad para adelantar en una especie de APV o cuenta de ahorro adelantada para lo que pueda tocar después. En el purgatorio real del que al parecer nadie está libre. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario