¿ A DONDE VAN…?
¿Las palabras que no se quedaron… las miradas que no se vieron? Es la letra de una canción que oí ayer por ahí. No pude dejar de pensar. Sí. Las de tantos concebidos que no nacerán. No porque ellos no lo quisieran. Ni menos porque no tuvieran la capacidad. Lo tenían todo perfecto y en potencia desde el primer segundo. Sin embargo, a pesar de su perfección ,inermes y dependientes en todo: de los mismos únicos, responsables que lo encargaron. Pero no. Estos le dieron vuelta la espalda.Lo despreciaron ;lo desconocieron y lo abandonaron a su suerte. Sea a las propias propias manos de los que lo engendraron. Sea a las de otros pagados ,para eliminarlo. Sí. Como a un objeto más. Al que se deshecha. Sin utilidad, Sin distinción ni dignidad alguna. Macabro. Porque hablamos de un ser humano vivo con cuerpo y alma. Con vocación de eternidad también.
Tantas posibles vidas que no alcanzaron a desplegarse en sus mil potencialidades,. Nunca sabremos sus logros. Verles sus caras con sus rasgos únicos e irrepetibles como una huella indeleble dejada en el tiempo Sus pequeñas manos perfectas. Todo lo que pudieron ser …pero no fueron. Sus historias inéditas asomaron a un puro soplo misterioso lanzado al infinito que se truncó ahí. Sólo un chispazo inicial. Un antes y un después.
Abortado: tarjado; no califica para correr la posta de la vida. Tenía todo para ello. Y sólo por el hecho de ser. Radical; absoluto y definitivo.
Más paradójico aún. No alcanzó a experimentar la mayor radicalidad y solitariedad del ser humano cual es nacer. Y, sin embargo, es conminado a morir ;el otro gran momento de la vida humana, pero sin siquiera haber conocido la luz un instante siquiera .¿No es arbitrario también desde esta perspectiva?
Lo es por donde se lo juzgue. Atacado en la forma más cruenta y violenta que pueda imaginarse . Desproporción absoluta entre los medios que utilizan sus verdugos para darle muerte y su pequeño tamaño ; su absoluta indefensión.
La vitalidad de un pequeño ser humano es tal que muchos testimonios gráficos muestran con nitidez- cómo- por pequeño que sea el feto éste se retrae y ,casi se esconde ,al otro extremo del útero donde se encuentra, instintivamente ,para huír del instrumento quirúrgico que intenta succionarlo o arrancarlo .
-Mamá. papá ¿por qué me hacen esto…?
Ahogaron su llanto ; su esperanza. También abrieron una nueva herida en el corazón de Dios.
NN pasó a engrosar las numerosas cifras de los que nunca abrieron sus ojos.Los maravillosos mensajeros divinos sobre la tierra.
Cuesta comprender algo así. La verdad es que me supera . Y creo no equivocarme al pensar que a muchos les sucede algo parecido.
Solo Dios en su infinita sabiduría y misericordia habrá de ponderarlo. No somos nosotros quienes para juzgar. Sí ,para aconsejar a favor de la vida. Sí, para rezar por aquellos que han realizado abortos. Sí , para acordarnos y pedir por muchas madres que viven el calvario- toda la vida-por haber consentido en la muerte de sus hijos; por los motivos que sean. Sí , para encomendar también –por qué no- las almas de esos “ángelitos” que no alcanzaron a ver la luz a la que tenían derecho desde siempre, pero se la negaron.
Ellos nunca sobraron.No hay migajas de pan en esto…
No oiremos sus palabras…tampoco veremos sus ojos y sus miradas . Esas en las que Dios nos mira . Ni encontrarán las de sus padres . Las que los contemplaran con amor en esta tierra. Ni por un segundo siquiera...Sí . Habrá silencio. Uno profundo. Inacabable. Tan infinito como el cielo que nos cubre.
¿Dónde quedaron las palabras que no se quedaron…las miradas que no se vieron?
Solo Dios lo sabe con certeza.También lo mira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario